Hemen zaude

Ostirala, Azaroa 4, 2016
La Psiconeuroinmunología, una eficaz herramienta para el trabajo terapéutico

La Psiconeuroinmunología (PNI), aunque nació en los años 70, utiliza como base de conocimiento la literatura científica más reciente, es por ello que estamos ante una ciencia en continuo crecimiento y evolución.

Psiconeuroinmunología (PNI)

Estudia la relación entre la mente, el sistema nervioso, el sistema inmunológico, el sistema musculoesquelético, el sistema endocrino, sin dejar de lado las relaciones sociales y el estilo de vida del individuo.
La mayoría de las patologías tienen su origen en desequilibrios hormonales y entre los diferentes sistemas que nos conforman, agravados por factores emocionales y estrés excesivo. Es por esto que el conocimiento de la Psiconeuroinmunología clínica (PNIc) aporta una mayor eficacia al trabajo terapéutico, en particular en patologías crónicas.

En Eskua, además de la Fisioterapia y de la Osteopatía aplicamos tratamientos fundamentados en la Psiconeuroinmunología.

La PNIc nos ayuda como fisioterapeutas y osteópatas a llegar al origen de la patología, es decir, ir de los síntomas a la causa de los malestares, obteniendo una visión de 360º de la salud.

Desde la Psiconeuroinmunología podemos llevar a cabo intervenciones que mejoren y refuercen el estado de salud de nuestros pacientes y ayuden a la resolución de las patologías.